X

Mascotas

Este domingo se realizará jornada de adopción y donativos para animales abandonados en Las Mercedes

Foto: Voluntarios por los Animales

(Caracas, 22 de mayo – Nota de Prensa) Este domingo 27 de mayo en la tienda “El Establo” en la Avenida Principal de las Mercedes, se realizará la vigésima octava jornada de adopción y donativos, para seguir ayudando a animalitos rescatados, maltratados o abandonados; en situación de calle o enfermedad.

Para una mejor organización y control de que los animalitos estén sanos, los proteccionistas deben escribir antes, vía correo para confirmar si hay cupo para ir a la jornada, de acuerdo a la cantidad de perros y gatos que tengan para ese día.

La jornada pasada del 29 de abril se entregaron 51 animales en adopción, a la Asociación Civil VPLA: 3 Animalitos, a la Fundación S.O.S Animal (El Llanito): 26 Animalitos a FAMPROA (Los Teques): 5 Animalitos, a la Fundación Fortaleza Animal: 2 Animalitos y a Proteccionistas Independientes: 15 Animalitos.

Para adoptar o colaborar en esta jornada que tendrá cachorros, perros jóvenes, y gatos, se debe llevar:

1) Copia de la cédula de identidad, debe ser mayor de edad o asistir con su representante.

2) Copia de recibo de luz, teléfono o algun servicio del hogar donde vivirá la mascota permanentemente.

3) El compromiso de adoptar con responsabilidad.

Entre los donativos de urgencia que se necesitan son:

1) Perrarina, principalmente para adultos.

2) Gatarina.

3) Medicinas tienda de mascotas: Doxiciclinade 100mg en pastillas, Rimadyl o Cariopet en pastillas de 25, 75 y 100mg, Baytrilde 50 y 100mg en pastillas, Cefalexinade 100mg en pastillas, Collaresisabelinos, Champu medicado (peroxidez o dermisan), Desparasitante para perros adultos y cachorros, Ivoralo Ivermectina (Solución inyectable), Vitaminas (VI SORBITS), Crema Vetcuten y Saniderm, , Crema cicatrizante fortderm.

4) Medicinas de farmacia: Suturasvicryl 2-0, 0 y 1, Monocryl 2-0 y 0, Diazepamo midazolam (Ampollas), Furfurilo Furacin en crema, Oxoferin, Betadine o Povidine, Sueroal 5% (Solución Isotónica de Cloruro de Sodio), Cajas de Guantes, Bactron en jarabe.

5) Insumos nuevos o usados en buen estado: Dispensadores o platos de agua y alimento, correas, collares y pecheras, kennels, y camas.

Foto: Voluntarios por los Animales