X

Mascotas

Voluntarios por los Animales realizará jornada de esterilización este domingo 17 de junio

Foto: Vía NP

(Caracas, 05 de junio – Nota de Prensa) La Asociación Civil sin fines de lucro “Voluntarios por los Animales”, realizará este domingo 17 de junio en la calle 3-A de la Urbanización La Urbina la jornada numéro 15 de esterilización y recolecta de alimento y medicinas para perros y gatos.

Se realizará en dos turnos uno en la mañana a las 7:45 am y otro en la tarde a las 12:30 pm. Los animales no pueden consumir alimento ni agua desde la noche anterior para evitar complicaciones durante la intervención.

Los precios de la esterilización para perros y gatos de la calle son 150 Bs y con dueños 300 Bs. Los interesados deben solicitar su cupo con anticipación e indicar si el perro pesa más de 20 kg obligatoriamente.

Luego de solicitar el cupo se debe realizar un depósito en la cuenta corriente de Banesco 0134-0345-7434-5105-9818, a nombre de Asociación Civil Voluntarios por los Animales Rif. J-29842051-0. Posteriormente notificar a través del correo voluntarios_porlosanimales@yahoo.com con el nombre y apellido, cédula, celular de la persona, nombre edad y sexo de la mascota, número de la transferencia y monto, banco desde el cual fue realizado el depósito. Indicar en el asunto pago de esterilización, jornada 17 de junio.

También se puede comunicar a través de los siguientes números, Kirsy Ainaga 0414-1372569 y Dayci Freites 0412-6187187.

Ventajas de la Esterilización en Hembras:

1) Evita las infecciones en el útero (piómetras) y quistes en los ovarios, además de reducir la incidencia de tumores mamarios.

2) Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

3) Elimina el celo, con ello dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y en el caso de los felinos, los maullidos y quejidos de las gatas durante este periodo.

Ventajas de la Esterilización en Machos:

1) Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecte a una hembra en celo, evitando en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de la mascota.

2) Se reduce la agresividad hacia otros machos y, especialmente el marcar con orina la casa o apartamento.

3) Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades.

Foto: Vía NP

Foto: Vía NP