X

Mascotas

Descubren que nueve parejas de tortugas se aparearon en grupo hasta morir

Foto: Cortesía de ABC

(Caracas, 20 de junio – Noticias24).- Científicos de la Universidad de Tübingen, en Alemania, hallaron los fósiles de nueve parejas de tortugas que, mientras practicaban sexo en grupo hace 47 millones de años, cayeron al fondo de un lago que tenía gases volcánicos y otras toxinas, lo que provocó la muerte de los ejemplares de esta especie (Allaeochelys crssesculpta) ya extinta.

Dicho lago, considerado una trampa mortal, es conocido como el foso de Messel, en el cual predominaba un ambiente húmedo y tropical, pero que actualmente es una cantera en desuso, y uno de los yacimientos más ricos del Eoceno, donde se han encontrado decenas de miles de fósiles en las últimas décadas, incluidos caballos completos, incluso con embriones en su interior, pájaros e insectos.

De esta manera, las nueve parejas de tortuga se convirtieron en el primer caso conocido de animales vertebrados que entran copulando al registro paleontológico de Alemania.

“No hay duda, estos animales murieron en el acto de apareamiento. No se conocen otros vertebrados que hayan muerto durante este proceso biológico importante, y que luego hayan quedado fosilizados”, explicó Walter Joyce, uno de los responsables de la investigación.

La manera en la que quedaron retratadas estas nueve parejas, confirman dicha teoría. “Aunque los machos tienen la cara lejos de las hembras, las colas de algunos de ellos se encuentran envueltas bajo el caparazón de las hembras, las cuales son ligeramente más grandes que los machos, tienen colas más cortas, y la concha o caparazón parece diseñada para ayudar a poner grandes huevos”, describió Joyce.

Con información de ABC