X

Mascotas

Las lechuzas «no se preocupan por las fronteras» cuando se trata de amor (+video)

Video: BBC 6 de julio de 2012

(Caracas, 6 de julio – Noticias24).- Entre Israel y Jordania en vez de usar pesticidas u otros venenos para matar las ratas y ratones que dañan las cosechas, usan a las lechuzas para que sean ellas quienes eliminen la plaga que les afecta, y lo mejor sin sacarlas de su hábitat natural, ya que además estarían participando en una actividad titulado «Proyecto Lechuza».

El proyecto se realiza desde hace 10 años. En ese mismo tema, se conoció que las aves tuvieron crías de pichones dentro de los nidos que se les ha creado.

Motti Charter, ornitólogo israelí, manifestó que las lechuzas no saben cuál es la frontera por lo tanto se reprodujeron, «no son como personas que están en un bar y tienen un encuentro ocasional«, señaló.

Por su parte, el director jordano del proyecto, Mansour Abu Rashid, resaltó que el proyecto no solo sirve para el bien de la agricultura sino también para la unión de ambos países.

El profesor de la Universidad de Tel Aviv, Yossi Leshem, expresó que le han preguntado sobre que nacionalidad tendrán los pichones si serán musulmanes o judíos, «a las lechuzas no les importa un bledo, no se preocupan por las fronteras, están felices aquí y tienen todo lo que necesitan«.