X

Mascotas

Los riesgos de tener animales exóticos en su hogar (+fotos)

Foto: JULIAN STRATENSCHULTE / DPA / AFP

(Caracas, 21 de enero- Noticias24) En los últimos años se ha puesto de moda tener animales exóticos en los hogares, aunque las mascotas de compañía tradicionales como los perros o gatos siguen siendo los preferidos, pero ¿conoce los riegos a los que se expone al tener un animal exótico en su casa?.

Foto: Jorge Guerrero / AFP

Para contestar esta interrogante, el equipo de Noticias24 entrevistó al director del Centro Veterinario Docente, Hilario Gamero Salazar, quien aseguró que «los animales exóticos son un peligro para la salud de los seres humanos».

Del mismo modo aseveró que «el futuro dueño de la mascota debe asumir la responsabilidad al momento de comprarla y por ende debe informarse bien sobre la especie que va adquir porque necesita de ciudados especiales».

El médico veterinario también explicó que las especies cuando son sacadas de su habitat «sufren porque son sometidos a unas condiciones que no son propias de su naturaleza».

Transmisión de enfermedades

Gamero aseguró que animales exóticos transmiten varias enfermedades al hombre entre ellas la psitacosis, la cual es transmitida por las aves y es causada por Chlamydia psittac.

Algunas enfermedades que también pueden darse en los animales exóticos son la sarna, la parasitosis internas y externa, elergías, parásitos gastrointestinales, las pulgas y garrapatas.

Es por ello que el médico veterinario recomendó, estar atentos si en el hogar se tienen niños «porque son los más sensibles».

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

«Es Difícil de manipular a animales exóticos»

Hilario Gamero Salazar recalcó que el poder manipular este tipo de animales puede resultar uno de los incovenientes que tendrá que afrontar el dueño en su hogar, ya que esta especie no se dejan tocar con facilidad y son poco amistosos con las personas.

Foto: Composición Noticias24

Algunos de los animales exóticos más comúnes en los hogares

– Serpientes.
– Tarántulas.
– Escorpiones.
– Erizos.
– Tortugas.
– Mapaches.
– Ardillas.
– Iguanas.
– Ranas.
– Conejo.
– Loros.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24