X

Mascotas

“El solitario George” tendrá descendencia incluso después de muerto

Foto: Reuters/ Archivo.

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24) – El “Solitario George”, el último macho de Chelonoidis Abingdoni una especie de tortugas gigantes que habitaba en las Islas Galápagos, podría reproducirse incluso después de muerto.

Los científicos congelaron las gónadas de «Solitario George» para intentar obtener descendencia mediante técnicas de inseminación artificial, ya que fue imposible que el macho se reprodujera naturalmente en sus últimos años de vida, por lo que los expertos confían en la reproducción “in vitro” para salvar a esta especie.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos comunicó hace unas semanas la muerte del “Solitario George”, uno de los ejemplares más emblemáticos del lugar, quien se encontraba en el Centro de Crianza de Tortugas Terrestres Gigantes en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.

Aunque George logró aparearse con otras hembras, los huevos resultaron ser infértiles.

El cuerpo de la tortuga, que se estima que era mayor de 100 años, se congeló en una cámara de frío para evitar su descomposición, para la realización de una autopsia y la perservación de sus órganos sexuales y muestras de tejido para intentar conseguir muestras de esperma viables para reproducir a la extinta especie.

Los científicos que realizaron la autopsia creen que es posible llevar a cabo un proceso de “inseminación artificial” que permita obtener nuevos ejemplares de Chelonoidis Abingdoni.

Con información de abc.es