X

Mascotas

Conmovedor: una jirafa pasó dos horas junto a su cría que nació muerta

Foto: REUTERS/Heinz-Peter Bader

(Caracas, 21 de agosto- Noticias24) Según una información publicada por el portal BBC Mundo, un grupo de zoólogos observó en Zambia a una madre jirafa que se negaba a abandonar el cuerpo de su hijo muerto y permaneció dos horas junto a él.

El zoólogo Fred Bercovitch se encontraba siguiendo las huellas de un grupo de jirafas de la subespecie Thornicroft, ubicado en en el Parque Nacional Luangwa Sur, en Zambia, cuando se percató que la madre jirafa «separaba sus piernas para agacharse hacia su recién nacido que había nacido muerto».

La jirafa tras pasar dos horas con su cría lamiéndolo he inspeccionando el cuerpo de su hijo. Lo cual explca el zoólogo es un compratimiento «extraordinario, ya que las jirafas hembra no suelen pasar tiempo solas, las jirafas raramente separan sus patas de esa forma para agacharse a menos que sea para comer o beber. Por último no había visto a jirafas inspeccionando con atención el cuerpo de otras jirafas muertas».

El estudio realizado por Bercovitch también recalca que al parecer existe grado diferencia entre las jirafas y otras especies como los Los elefantes y chimpancés en la forma como reaccionan antes sus muertos.

Finalmente el zoólogo aseveró que «en el caso de las jirafas, los incidentes muestran que el vínculo entre las madres y sus crías es más pronunciado de lo que se creía».

Con información de BBC Mundo