X

Mascotas

Conmovedora historia: un perro lucha por su vida tras sufrir quemaduras por la explosión de Amuay

Foto: diario La Verdad

(Caracas, 29 de agosto. Noticias24) – En un reporte del diario La Verdad, se reseñó que un perro con 90% de quemaduras en su cuerpo sufridas tras la explosión en la refinería de Amuay conmueve a decenas de venezolanos.

El rotativo regional reseñó que el cuerpo del can está sin pelaje y con ronchas desde la cola hasta el hocico. Al perrito Lo apodaron Fire, fuego en inglés, y está a punto de morir.

Crismara Medina, es presidenta de una fundación en Paraguaná, y desde hace ocho meses se encarga, con un voluntariado de más de 15 miembros, de ayudar a los cachorros.

Cerca de la autopista Alí Primera, estaba el perro, acostado boca abajo y sin pelaje. Los ojos adormecidos y la nariz sin piel. “Nos acercamos porque pensamos que tenía sarna y cuando lo tocamos supusimos que iba a morir, pero cuando vimos su nariz, supimos que había sobrevivido”.

Los veterinarios que lo atienden le pusieron su nombre. Uno de ellos, con lágrimas, le pidió a Medina que lo sacrificaran. “Perdió los párpados, las garrapatas le están comiendo las heridas y es un cachorro, pero hoy (ayer) comió, así que hay esperanzas”.

Un veterinario pidió que sacrificaran al perro

“Hemos recibido medicamentos por correo. Nos contactan y quieren ayudar. Eso muestra la sensibilidad de los venezolanos”, cuenta Crismara. Pese a todo, no sabe el destino de su nuevo cachorro. Ha recibido solicitudes de adopción, pero Fire sigue delicado y en agonía. No hay ladrido, ni pelaje, ni caricia.

“Creemos que es un poodle mestizo, pero no estamos seguros. Perdió todos sus pelitos”, apuntó.

La organización contó la muerte de 27 perros, 35 gatos, dos tortugas y decenas de palomas e iguanas. Los cinco perros de El Campito que sobrevivieron, lo hicieron comiendo los restos de iguanas ya casi desintegradas.

Para leer la nota completa pulse aquí

Foto: Usuarios en Twitter