Venezuela

Mesa de Diálogo acuerda estrategias para elecciones

16/Sep/2020

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- La Mesa Nacional de Diálogo acordó reimpulsar las estrategias de trabajo para el devenir de las elecciones parlamentarias, convocadas para el venidero 6 de diciembre, informó este miércoles el jefe de la mesa, Jorge Rodríguez.

“Acordamos algunas estrategias de trabajo para las próximas semanas y meses, incluso seguir de cerca el devenir del evento electoral y solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) que esté muy atento de la cobertura de los medios”, dijo.

El vocero señaló que también surgió una propuesta que “ven con muy buenos ojos” que, emanado del
Poder Electoral, todos los partidos reciban financiamiento para las campañas, indicó en declaraciones a los medios de comunicación.

Rodríguez destacó que hicieron un balance al cumplirse un año de la firma de los acuerdos entre el
Gobierno Nacional y sectores de la oposición; recordó que fueron seis acuerdos que han tenido
trascendencia política en el país.

Lea más: Timoteo Zambrano sobre mesa de diálogo: ha sido positivo

“Un año de la firma de los acuerdos entre la oposición, el Gobierno Bolivariano y los representantes de las fuerzas revolucionarias; fueron seis grandes acuerdos que han venido abriendo un cauce de participación política trascendental”, expresó.

Recordó que fueron acordadas amplias garantías electorales, que permitirán suficiente seguridad a los factores políticos y a la población en general, dijo tras culminar el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Meliá, en la ciudad de Caracas.

Por otra parte, asentó que con el diálogo han demostrado que siendo adversarios pueden mantener una posición en defensa de la soberanía nacional y el Esequibo, así como a la autodeterminación del pueblo y rechazo al bloqueo contra el país.

Asimismo, resaltó que de “manera indefectible” las elecciones legislativas se realizarán el domingo 6 de diciembre; y el próximo 5 de enero, la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Lo único que no vamos a discutir es que el próximo 5 de enero se instalará el nuevo parlamento”,
enfatizó en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24