×
×

Noticias 24 Mundo

México entra en la era del renacimiento del oro con una nueva mina

México entra en la era del renacimiento del oro con una nueva mina

(Caracas, 31 de julio. Noticias24).- La empresa canadiense Alamos Gold anunció su intención de construir una mina de oro cerca de su yacimiento del mismo metal, ubicado en el municipio de Sahuaripa, del estado mexicano de Sonora.

Lea también: México se une al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

Tras un estudio económico interno realizado por Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold en México, se procederá a la construcción del proyecto La Yaqui Grande a partir de la segunda mitad de 2022.

Alamos Gold estima una inversión inicial de 137 millones de dólares para iniciar la construcción de la mina, recursos que espera se paguen con las ventas del oro extraído de Mulatos.

El presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, John McCluskey, indicó que La Yaqui Grande representa el próximo proyecto de bajo costo y alto rendimiento de la compañía en Sonora.

«Dada su mayor escala y perfil de bajo costo, se espera que La Yaqui Grande impulse un fuerte crecimiento del flujo de caja libre del Distrito de Mulatos en 2022 y más allá», explicó.

Al respecto, la empresa canadiense pronosticó que la producción promedio de oro en Mulatos durante los siguientes cinco años será de 123.000 onzas anuales, con costos de mantenimiento totales de 578 dólares por cada onza.

La fase inicial de construcción de la nueva mina se desarrollará en los próximos 24 meses con una plataforma de lixiviación en pilas independiente y un circuito de trituración adyacente a la producción de La Yaqui Fase I, ubicada a 7 kilómetros de la mina Mulatos.

La Yaqui Grande recibió todos los permisos necesarios, incluida la evaluación final de impacto ambiental y una autorización de cambio de uso del suelo por parte de las autoridades mexicanas desde 2019.

Los precios actuales del oro (1.955 dólares por onza) han inyectado nuevos flujos de efectivo, lo cual también ha impulsado un aumento en las acciones de las empresas productoras de lingotes.

Los analistas consideran que la recuperación en el valor del oro es una prueba para los actores de la industria, la cual en 2010 pagó el precio de la sobreproducción de lingotes una vez que los precios del metal cayeron por debajo de los 1.045 dólares por onza.

Con información de RT.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24