Internacionales

Nicaragua cobrará este monto en dólares por test de COVID-19 a viajeros

17/Jul/2020

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- El Ministerio de Salud de Nicaragua anunció este viernes que sus ciudadanos tendrán acceso directo, por primera vez, a la prueba de COVID-19 a un costo de 150 dólares y siempre que demuestren que tienen planificado viajar a un país que exija resultados negativos de la enfermedad.

«A solicitud de las personas que van a viajar a otros países, y que les están requiriendo tener la prueba de COVID-19 negativa, para su ingreso al país de destino, el Ministerio de Salud realizará la prueba a un costo de 150 dólares», informaron las autoridades sanitarias nicaragüenses en una nota de prensa.

Hasta ahora el Gobierno del presidente Daniel Ortega no había ofrecido públicamente las pruebas de COVID-19 a sus ciudadanos, a pesar de que el gremio médico ha pedido que las aplique para combatir la pandemia, o que rinda cuentas sobre las 26.000 donadas en abril por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y de otras 5.000 brindadas por Rusia en días recientes.

Lea también: Tres muertos y cuatro heridos tras el ataque a un vehículo en México

El Ministerio de Salud no explicó si las pruebas, cuyo costo equivale al 81 % del salario mínimo promedio de Nicaragua, son las mismas que habían sido donadas por el BCIE y Rusia, o si se trata de otras 100.000 que, según el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), el Gobierno buscaba adquirir con fondos públicos.

Las autoridades indicaron que las pruebas de COVID-19 únicamente se realizarán en la sede central del Ministerio de Salud a personas que presenten su identificación, pasaje o itinerario de vuelo y comprobante del pago de los 150 dólares.

Según el Gobierno de Nicaragua, cuya estrategia ante la pandemia incluye no establecer restricciones, desde marzo pasado la COVID-19 ha causado 99 muertos y 3.147 casos confirmados.

En tanto, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, compuesto por una red de médicos y voluntarios de todo el país, reporta 2.225 fallecidos y un total de 7.893 casos sospechosos hasta el pasado 8 de julio.

La ONU y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han mostrado su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua.

Con información de EFE.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24