×
×

Noticias 24 Mundo

Nueva vicepresidenta de Ecuador tomará su cargo este miércoles

Nueva vicepresidenta de Ecuador tomará su cargo este miércoles

(Caracas, 22 de julio. Noticias24).- La Asamblea Nacional del país ecuatoriano posesionará hoy a María Alejandra Muñoz, la cuarta vez que lo hace desde el inicio del actual gobierno, en mayo de 2017.

Lea También: Bolivia: autoridades retiran 420 cuerpos de las calles en cinco días

Por designación del Legislativo, Muñoz reemplaza a Otto Sonnenholzner, quien presentó su renuncia al puesto el 7 de julio para trabajar en función de las elecciones generales de 2021, aunque dijo que no necesariamente como candidato, lo cual contrasta con rumores de una posible postulación a la Presidencia, refiere Prensa Latina.

La nueva vicemandataria era la tercera opción en la terna entregada al parlamento por el dignatario, Lenín Moreno, el 10 de julio, tres días después de la dimisión de su antecesor.

Su elección ocurrió en la noche del 17 de julio pasado, en una sesión legislativa virtual en la que participaron 135 de los 137 parlamentarios y, de ellos, 75 votaron a su favor, 22 en contra y las abstenciones sumaron 38.

La moción a favor de Muñoz fue presentada por Marcia Arregui, asambleísta del oficialista Movimiento Alianza Pais, después que el pleno no logró consenso para alcanzar el mínimo necesario de 70 votos, al evaluar las propuestas de María Paula Romo, ministra de Gobierno (primera en la terna) y Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia.

Aunque la juramentación oficial se lleva a cabo esta jornada, Muñoz ya sostuvo su primera reunión con el jefe de Estado y varios ministros de gobierno, el lunes de esta semana.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24