Salud

Ocho razones por las que te pueden aparecer verrugas genitales

2/Jul/2020

(Caracas, 02 de julio. Noticias24mundo).- Según la Información de la Organización Mundial de la Salud, indica que cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, y más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano.

1. Contacto vaginal

Este tipo de enfermedad sexual es muy común y se provoca por el virus del papiloma humano, por lo que un contacto directo genera su aparición.

2. Sexo anal

Esta práctica sexual que requiere de mucha higiene y responsabilidad, también provoca el contagio de las verrugas genitales.

3. Sexo oral

Además del contacto genital, también es posible que las verrugas aparezcan mediante esta práctica.

4. Apretón de manos

Información de la Clinica Mayo, indica que cerca de 20 millones de personas en Estados Unidos están infectadas y que es posible contagiarse a través de un saludo de manos si las llagas están expuestas.

5. Parto

Una madre puede contagiar a su hijo y la infección aparecerá en la garganta o en la boca.

6. Humedad

Un ambiente con estas características promueve la persistencia de la infección, ya que se convierte en el hogar favorito del virus.

7. Falta de higiene

No lavar a profundidad la zona genital todos los días y después de tener relaciones sexuales, es un motivo más para que este tipo de infección aparezca con facilidad.

8. Contacto indirecto

Es muy poco probable, pero existen casos de personas que se han contagiado por tocar objetos donde recientemente estuvo alguien con la infección.

Con información de Salud180