Gente

Off The Wall, el disco de Michael Jackson que lo consagró

10/Ago/2020

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24).- Hoy, hace 41 años, el rey del pop publicó su álbum “Off The Wall”, el primero con Quincy Jones de productor. Álbum que rompió los esquemas musicales y que lo llevaron a consagrarse más como solitas.

Lea también: Esta muñeca Trolls fue sacada del mercado por «promover abuso infantil»

Off the Wall es el quinto álbum de estudio solista de Michael Jackson editado en 1979. Con alrededor de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo,1 es uno de los 100 discos más vendidos de la historia y un hito imprescindible de la música disco.​

Producido por Quincy Jones, supone para Jackson el haber alcanzado ese cierto grado de madurez que permite ciertas extravagancias. Off the Wall fue lanzado a la venta el mes en que Jackson cumplió 21 años, y no mucho tiempo más tarde, la revista Rolling Stone lo incluyó entre los 100 discos más vendidos de la década de los años 1970.

Cuatro son los temas firmados por Jackson en este álbum, de los cuales el primer sencillo, «Don’t Stop ‘Til You Get Enough», obtuvo un éxito en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Con este tema, Jackson ganó su primer Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de R&B masculina.

Stevie Wonder le ofreció a Jackson el tema «I Can’t Help It» y Paul McCartney la canción «Girlfriend». Rod Temperton, el letrista que más tarde colaboraría en el álbum Thriller, ofreció en esta ocasión «Rock with You», que alcanzó el número uno en Estados Unidos, o el tema que da título al disco, «Off the Wall». Otra de las canciones, «She’s Out of My Life», fue interpretada por Jackson casi siempre en sus giras. Otro tema que alcanzó una popularidad notable sin haber sido lanzado como sencillo fue «Workin’ Day and Night», que Jackson también incluyó en muchas de sus giras.

El disco fue reeditado el 16 de octubre de 2001, bajo el nombre de Off the Wall: Special Edition, como se hizo con sus dos discos posteriores, Thriller y Bad. En esta ocasión, se incluyó un nuevo libreto que incluía todas las letras de las canciones (exceptuando las de la nueva edición).

Hay varias entrevistas hacia el productor del disco, Quincy Jones, y al compositor Rod Temperton, y se agregaron dos canciones más a esta edición: los demos correspondientes a «Don’t Stop ‘Til You Get Enough» y «Workin’ Day and Night». En octubre de 2009 se publicó una versión demo de «She’s Out of My Life» (1978), que se incluyó en el segundo disco de los temas inéditos del álbum This Is It. Cabe destacar que esta versión es totalmente diferente a la original ya que en el demo se puede percibir que Jackson es acompañado con un solo de guitarra.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24</strong