Venezuela

Sectores de oposición buscan sabotear elecciones del 6D

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- Sectores minoritarios de la oposición están tratando de crear argumentos políticos tras la decisión de mantener el método de educación a distancia en medio de la pandemia, con la intención de querer suspender las elecciones del 6 de diciembre, advirtió este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Por ahí salieron algunos a tratar de hacer críticas políticas, algunos sectores minoritarios dentro de la oposición que desesperados quieren suspender las elecciones del 6 de diciembre”, denunció el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Dirigente de Copei: elecciones permitirán abrir el diálogo

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional explicó que nadie puede violar la Constitución la cual dicta que este año deben realizarse los comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN), que se instalará el 5 de enero de 2021.

“Son dos cosas distintas; meter mil muchachos en un liceo y en una escuela, es contraproducente en una pandemia, y así lo entiende Venezuela; es muy distinto que vaya la gente con su tapaboca a votar y se retire de manera segura, ir a votar con las medidas de bioseguridad es mucho más seguro”, indicó.

En relación a esto, instó a la oposición a “no politizar esta decisión”, así como resaltó que van a garantizar que el país este mucho mejor en término de la pandemia para las elecciones venideras.

Asimismo, dijo que está trabajando para que las vacunas rusas y chinas lleguen al país; los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud, el personal de seguridad, el electoral y “todos los que están al frente de esta batalla”.

Por otra parte, afirmó que para el próximo año “nos prometen la vacuna cubana Soberana I”. Asimismo, reiteró su respaldo institucional al Poder Electoral.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24