Gente

Plácido Domingo: «Jamás me retiraré de la música»

10/Ago/2020

(Caracas, 10 de Agosto. Noticias24).-Casi un año después de las primeras acusaciones por acoso sexual y tras haber superado la COVID-19, el tenor y director español Plácido Domingo se siente «bien y fuerte», aunque reconoce que ha sido «un año muy duro». Pese a todo, promete que «jamás» se retirará «de la música».

El músico reapareció en Salzburgo el pasado jueves para recibir el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 por su trayectoria profesional. El galardón emocionó a Domingo, de 79 años.

El premio reconocía -según el jurado- una larga, polifacética e influyente carrera con más de 150 papeles operísticos en su repertorio, y destacados logros como director, responsable musical y promotor de nuevos talentos.

«Es un verdadero honor para mí estar aquí, mi relación con el público austríaco ha sido siempre extraordinaria», relata Domingo a Efe en respuesta a un cuestionario.

El viaje a la ciudad natal de Mozart es el primero del español tras haberse recuperado de la COVID-19 en su casa de Acapulco (México). «Ha sido un año muy duro para mí y para mi familia» confiesa.

«Me siento bien y fuerte. Con mucha determinación y el apoyo de mi familia, he recuperado mis fuerzas físicas y vocales», afirma.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24