×
×

Noticias 24 Mundo

Policía decomisa 100.000 pastillas de éxtasis con destino a Ibiza

Policía decomisa 100.000 pastillas de éxtasis con destino a Ibiza

(Caracas, 16 de junio. Noticias24mundo).- La policía española anunció el pasado lunes la detención de un grupo de narcotraficantes que pretendía enviar 100.000 pastillas de éxtasis a la isla de Ibiza, cuando el país termina su desconfinamiento y se prepara para recibir turistas.

«Los investigadores han podido saber que las 100.000 pastillas de éxtasis intervenidas tenían como destino Ibiza, coincidiendo con la temporada estival», señaló el comunicado policial.

Esta isla del archipiélago de las Baleares, antes refugio de hippies, es una de las mecas del turismo de fiesta y discoteca en Europa para miles de jóvenes europeos.

Lea también: Colombia registra 54.931 contagiados y los decesos llegan a 1.801

La operación, realizada el pasado 5 de junio, se produce mientras el país se prepara para empezar a recibir turistas después de meses de un severo confinamiento por el coronavirus.

De hecho, los primeros turistas alemanes empezaron a llegar este lunes a este archipiélago que ha lanzado un programa piloto para reactivar el sector.

Además de las pastillas de éxtasis, los agentes decomisaron 160 kilos de marihuana, 71 kilos de hachís, 1 kilo de ketamina, coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola en una operación desarrollada en las afueras de Barcelona (noreste).

La operación permitió detener «a los cinco miembros de la organización» que «distribuía la droga tanto en España como en otros países de Europa», habitualmente ocultándola en dobles fondos de vehículos, indicó el comunicado policial.

Con información de AFP.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24