Mascotas

Por esta razón debes pensarlo dos veces antes de bañar a tu gato

Funny cat Maine Coon. Peeping Cat on white background.

13/Sep/2020

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24).- Bañar a tu gato tan seguido, quizá no sea tan buena idea, pues de acuerdo con los veterinarios, ellos mismos pueden ocuparse de su higiene y bañarlos tan seguido puede resultar perjudicial para su salud.

Vea también: Esto te puede pasar por dormir con tu celular en la cama

Los especialistas explicaron que la piel de estos animales produce una sustancia oleosa de propiedades antibacterianas y que, además los protege contra infecciones e interviene en el marcaje territorial; esta secreción puede ser eliminada a través del baño.

Por esto, los dueños solo deben recurrir al baño en situaciones especiales, como aquellas indicadas por un veterinario, o cuando se ensucie con otros materiales o sustancias como tierra o algún tipo de aceite.

Sin embargo, para facilitar estos escenarios, los médicos piden que se acostumbre a los gatos a recibir baños desde los tres meses de edad, así como no hacerlo con abundante agua, ya que el agua es algo que rechazan por naturaleza.

Con información mascotas.com 

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24