×
×

Noticias 24 Mundo

Por esta razón las sonrisas atraen a los perros

Por esta razón las sonrisas atraen a los perros

(Caracas, 06 de junio. Noticias24mundo).- Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, reveló que la Oxitocina (hormona del amor), hace que los perros se interesen en las caras sonrientes de los humanos. 

Vea también: La ciencia demuestra que los perros buscan rescatar a sus dueños

Los experimentos contaron con la participación de 43 perros a los que se les mostraron imágenes de rostros sonrientes y enojados en una pantalla. Cada perro fue probado dos veces: una bajo la influencia de oxitocina, que se administró como parte de la prueba, y una sin la hormona.

Las emociones y la atención guían la mirada y regulan el tamaño de la pupila en los perros, haciendo que sea un marcador fiable. Utilizando un sistema de seguimiento ocular basado en infrarrojos, los científicos midieron el tamaño de la pupila y se registraron los movimientos oculares de los perros mientras observaban las imágenes.

Los canes, generalmente, se enfocan en el aspecto más notable de cada situación, como los estímulos amenazantes en un momento de apremio. Reconocer e interpretar amenazas rápidamente es importante para la supervivencia. Sin embargo, los perros bajo la influencia de la oxitocina mostraron más interés en rostros con expresiones sonrientes que en los enojados.

Además, la oxitocina también influyó en los estados emocionales de los perros, lo que fue evidente en el tamaño de sus pupilas.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24