×
×

Noticias 24 Mundo

Por esta razón sentimos «mariposas» cuando nos enamoramos

Por esta razón sentimos «mariposas» cuando nos enamoramos

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24).- El solo mirarlo me provoca “mariposas” en el estómago. ¿A cuántas amigas les has escuchado esta frase? Sin embargo, no solo el amor lo provoca, hay otros motivos por los que se puede experimentar esta sensación y son señal de que algo pasa en nuestro cuerpo.

Vea también: Ivette Domínguez lo mostró todo en ropa interior de encaje (+fotos)

Ese revoloteo en nuestras entrañas, que a veces va acompañado de náuseas, vómito o diarrea. También lo podemos experimentar en un momento o evento de mucha ansiedad o estrés. De acuerdo a un estudio del instituto médico Mayo Clinic, esos movimientos son la reacción del sistema nervioso central a niveles altos de adrenalina y cortisol.

Qué pasa en nuestro cuerpo cuando sentimos “mariposas” en la panza

Por otro lado, y de acuerdo a una investigación de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, esta sensación es la respuesta de nuestro “segundo cerebro”, el sistema nervioso entérico, a las emociones que estamos viviendo.

Si bien, no puede tomar decisiones como nuestra cabeza, siente. Está compuesto por dos delgadas capas formadas por más de 100 millones de células nerviosas que recubren el tracto digestivo. Y ha evolucionado tanto, que es capaz de vincular digestión, estado de ánimo y pensamiento.

No significa que este “segundo cerebro” sea capaz de crear ideas, pero sí puede cambiar el humor. Ejemplo, nos puede hacer sentir felices o de mal humor.

Sin embargo, más allá de causar “mariposas” cuando estamos nerviosas, la principal función del sistema nervioso entérico es controlar la digestión a través de la liberación de enzimas que descomponen los alimentos.

Ahora que te preguntes, ¿por qué se sienten “mariposas” en el estómago? Ya sabes la respuesta.

Con información de salud180

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24