Gastronomía

¡Práctico! Aprende a conservar la pasta cocida por 4 días en la nevera

22/Jul/2020

(Caracas, 22 de julio. Noticias24).- Muchas veces nos pasa que cocinamos demasiada comida y nos queda para el día siguiente. No temas, con este sencillo truco puedes conservarla tan fresca como el primer día.

Lea también: Te enseñamos a preparar cotufas con agua en vez de aceite

Generalmente cuando cocinamos pasta, procuramos hacer la cantidad exacta necesaria, para comerla fresca y caliente con nuestras salsas favoritas.

Pero a veces calculamos de más, o hacemos muy poca salsa, y terminamos con pasta cocida que nos sobra y no sabemos qué hacer con ella.

Pues no te desesperes, y mucho menos la botes a la basura, porque hay una manera de conservarla tan fresca como cuando la sacaste del agua y hasta por 4 días.

Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que una vez que alcance el punto de cocción «al dente», la refrescamos como agua fría y luego le agregamos un poco de aceite de oliva o de otro tipo.

Remueve bien para que la pasta se impregne del aceite y guarda tapada en la nevera. Puede durar de esta forma hasta 4 días ¡Fantástico!

Con información de Mui

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24