×
×

Noticias 24 Mundo

Maduro reafirma la necesidad de una nueva economía postpandemia

Maduro reafirma la necesidad de una nueva economía postpandemia

(Caracas, 10 de junio. Noticias24mundo).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reafirmó este miércoles la necesidad de que se construya una nueva economía, basada en la cooperación internacional, para superar la situación que vive el mundo por la pandemia coronavirus COVID-19.

Lea también:Capturan a estafadores que hackeaban cuentas del Banco de Venezuela

“Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”, expresó durante una conferencia virtual de Alto Nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC).

En el intercambio con jefes de Estado y Primeros Ministros de los países miembro del organismo hemisférico, el Mandatario Nacional explicó que, además de la batalla por la salud de los pueblos; el ALBA-TCP ha participado en coyunturas de corto plazo sobre el aspecto económico.

Indicó que tienen el compromiso de reanimar Petrocaribe este mismo año con nuevos métodos, así como el Banco del ALBA y el fortalecimiento de Consejo Económico del organismo internacional.

“Ya están hablados los pasos y los nuevos métodos”, dijo, al tiempo que agregó la necesidad de retomar el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como intercambio económico y es un estímulo al comercio de las naciones participantes de la alianza.

Asimismo, Maduro recordó que la Alianza Bolivariana nació como una alternativa al neoliberalismo en todas sus formas de expresión, y se convirtió en una alianza humanista, revolucionaria.

Con información de AVN.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24