Venezuela

Privan de libertad a funcionarios de PDVSA por sustraer gasolina

Privan de libertad a funcionarios de PDVSA por sustraer gasolina

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El Ministerio Público (MP) privó de libertad a cinco funcionarios de Petróleos de Venezuela, por la irresponsabilidad en la sustracción de 511 litros de combustible.

Lea También: Venezuela desmiente fake news sobre ayuda humanitaria colombiana

El pasado 25 de agosto, Carlos José Balza, operador de Seguridad Física, ingresó a las instalaciones en compañía de Elvis Roberto Córdova, almacenista, Carlos Ricardo Querales, técnico de Mantenimiento, Héctor Raúl Quintero, chofer de Combustible Líquido y Kroimer Ánnibal Gutiérrez, técnico en Mantenimiento Instrumentista para sustraer gasolina en bidones bajo la complicidad de personal de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA.

Los implicados fueron detenidos por efectivos de la Policía de Barinas, al igual que Pedro Pablo Torres, quien esperaba a los cinco funcionarios de PDVSA fuera de las instalaciones con un contenedor de 70 litros pendiente de llenado.

Se pudo conocer mediante las investigaciones que el hidrocarburo era sustraído en vehículos particulares y revendido en precios que oscilaban entre dos y tres dólares.

La Fiscalía 15ª de Barinas imputó a Balza, Córdova, Querales, Quintero y Gutiérrez por la presunta comisión de peculado doloso, agavillamiento y uso y manejo de sustancias peligrosas.

Mientras que Torres fue imputado por agavillamiento y corrupción agravada.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24