×
×

Noticias 24 Mundo

¿Qué está pasando con los venezolanos en Perú en medio de la pandemia?

¿Qué está pasando con los venezolanos en Perú en medio de la pandemia?

(Caracas, 07 Mayo. Noticias24mundo).- Las consecuencias del COVID-19 comienzan a notarse cada vez más, la periodista venezolana radicada en Perú, Marianhe Araque Carballo detalló que alrededor de 220 mil venezolanos se encuentran en condiciones vulnerables en esta nación.

«Ya he conocido varios casos que se han quedado sin empleo, ya que la empresa, restaurante o tienda, tienen que cerrar por la cuarentena/toque de queda», dijo.

Lea también:Venezolanos en Chile buscan repatriación urgente por COVID-19

Sin contratos:

Araque señaló que a muchos no se le da un contrato, por lo que se acumulan los gastos del alquiler, comida o medicina, que «es lo más importante ahorita».

Añadió que han habido peruanos que han echado la mano con no cobrar algunos meses de alquiler o ayudado con algún alimento. «Eso se valora».

La periodista informó que se encuentra disponible el correo de la Embajada de Venezuela: ddhh@embajadadevenezuela.pe ante cualquier caso de vulnerabilidad.

Si alguna empresa quiere colaborar puede contactarse a través de: comunidades@embajadadevenezuela.pe

Hasta la fecha el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) no se ha pronunciado sobre esta situación.

Ver esta publicación en Instagram

QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS #VENEZOLANOSENPERU EN MEDIO DE ESTA #PANDEMIA? . El nuevo #coronavirus nos tomó por sorpresa a todos, un poco más o diría mucho, a los #migrantes, de cualquier país, ciudad, provincia/estado ?️ . En Perú, ya son 220 mil venezolanos en condiciones vulnerables ???? . Ya he conocido varios casos que se han quedado sin empleo, ya que la empresa, restaurante o tienda, tienen que cerrar por la cuarentena/toque de queda y a muchos no se le da un contrato, por lo que se acumulan los gastos del alquiler, comida o medicina, que es lo más importante ahorita. Sin dejar de resaltar que han habido peruanos que han echado la mano con no cobrar algunos meses de alquiler o ayudado con algún alimento, eso se valora ? . La semana pasada ocho de nuestros connacionales emprendieron su viaje de regreso a Venezuela caminando y por la carretera de la provincia de Barranca fueron arrollados, tres ellos muertos y cinco actualmente están heridos ? . La ayuda de ACNUR brilla por su ausencia ? . Sí conoces algún caso que esté en Perú o en cualquier país hazme llegar su historia y que parte del mundo se entere por lo que está pasando ✍️ . Cuentas que he visto, OJO: @lachamaenperu @peruchamito y @onghfuturo son las personas que están ayudando a los #venezolanos que tengan una situación crítica ? . Si estás en Perú y te encuentras en situación de vulnerabilidad puedes escribir al correo de la Embajada de Venezuela: ddhh@embajadadevenezuela.pe o si eres alguna empresa que quiere coloborar envía un correo a: comunidades@embajadadevenezuela.pe ? . También, te puedes inscribir al Censo Oficial de Vulnerabilidad de Migrantes Venezolanos. El link lo voy a dejar en mi biografía ⬆️ . No te quedes con esta información, comparte! ? . #Venezuela #Caracas #Madurocoñoetumadre #VenezolanosEnPeru #VenezolanosEnLima #Peruzolanos #coronavirusEnVenezuela #CoronavirusEnPeru #VenezolanosEnElMundo #venezolanosporelmundo #VenezolanosEnElExterior #venezolanosvulnerables #MariPeriodista

Una publicación compartida de Marianhe Araque Carballo (@marianheac) el

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo