×
×

Noticias 24 Mundo

¿Qué hago si me cae cloro en el ojo? Aquí te lo decimos

¿Qué hago si me cae cloro en el ojo? Aquí te lo decimos

(Caracas, 02 de Agosto. Noticias24).- Los accidentes pasan, es claro que no jugarás con el cloro, pero a veces, al vertirlo puede caer una gota en tu ojo. En esos casos, lo más importante es no entrar en pánico y actuar rápidamente para evitar que el daño sea mayor.

La recomendación de especialistas, entre ellos los de Mayo Clinic, es que en caso de que una sustancia química (como el cloro) entre en tu ojo, lo primero que debes hacer es lavarte el ojo con agua fría durante al menos 15 minutos. Puedes hacerlo en la regadera o bajo la llave del agua, girando la cabeza de lado.

Si usas lentes de contacto, es importante retirarlos después del enjuague. Lo siguiente es asistir al oftalmólogo de emergencia, de preferencia usando lentes de sol para proteger tus ojos. En la consulta deberás explicar al médico qué cayó en tu ojo y cuánto tiempo estuvo en contacto con él.

Con información de Salud180

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24