Gastronomía

Regula el intestino y aporta vitaminas con un rico coliflor asado

10/Jun/2020

(Caracas, 10 Junio. Noticias24mundo).- Este alimento aporta pocas calorías, contiene vitaminas, minerales y fibra, por lo que es ideal para regular el tránsito intestinal y seguir una dieta saludable. En esta ocasión, el equipo de Noticias24mundo, compartirá una receta de coliflor asada al horno fácil y espectacular.

Lea también: Cómo hacer un exquisito y cremoso flan de maíz sin horno

Ingredientes:
1 coliflor entera
Opción 1: salsa para coliflor asada
100 gramos de queso parmesano
20 gramos de queso cheddar
2 hojas de laurel
1 cucharada postre de ajo en polvo
1 cucharada postre de mostaza
1 cucharada postre de alcaparras
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
200 mililitros de nata de cocinar (crema de leche)
Opción 2: mezcla de especias
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de orégano picado
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
2 cucharadas soperas de agua

Preparación:

Quita las hojas de la coliflor y lávala bien. Recuerda que haremos la coliflor asada entera, de manera que no hace falta trocearla. No obstante, si lo prefieres puedes hacerlo sin problema.

Tienes dos opciones: cocinar la coliflor al vapor antes de hornearla o introducirla directamente al horno. Para la primera opción, sazona con ajo, sal y pimienta y coloca las hojas de laurel. Si no tienes vaporera, introduce la coliflor en un colador, colócalo en una olla con agua hirviendo (el agua no debe tocar el colador) y tapa la olla para dejar que se cocine a fuego medio durante 15-20 minutos. Para la segunda opción, más adelante te contaremos cómo proceder.

Retira la coliflor de la olla y colócala en la bandeja que usarás para hornearla. Si no quieres hacer la salsa de queso, te recomendamos mezclar las especias aromáticas con el agua y pintar toda la coliflor con esta preparación. Esto sirve tanto si la cocinas antes de hornearla como si no.

Precalienta el horno a 180 ºC y asa la coliflor al horno durante 15 minutos. Si la cocinas directamente al horno, el tiempo de cocción será de 50-60 minutos.

Mientras se cocina la coliflor entera al horno, prepara la salsa de queso. Para ello, calienta la nata en una sartén a fuego lento. Cuando empiece a hervir, añade los quesos y mezcla hasta que se derriten.

Cuando el queso se derrita, agrega la mostaza, las alcaparras y la pimienta negra. Prueba y, si es necesario, añade sal también.

Vierte la salsa de queso sobre la coliflor asada y vuelve a introducirla en el horno, pero a 200 ºC durante -510 minutos o hasta que se gratine el queso.

¡Listo! Ya tienes tu receta de coliflor asada preparada para servir. Ambas opciones son ideales, ya que la salsa de queso aporta un extra de sabor y la costra de especias una textura más crujiente. Si no sabes qué opción escoger, siempre puedes cocinar la coliflor asada con especias un día y con salsa otro día, ¡así comparas!

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24