Deportes

Richard Páez pidió a la Fifa intervenir la FVF

10/Ago/2020

(Caracas, 10 de Agosto. Noticias24).- El entrenador de Mineros de Guayana, Richard Páez solicitó a los organismos competentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) que intervenga y juzgue sobre la realidad que atraviesa la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que se encuentra sin presidente debido a que su titular Laureano González renunció hace dos meses y su sucesor encargado Jesús Berardinelli falleció la semana pasada y se encuentra la misma con muchas fallas.

Lea también: Richard Páez se pronunció sobre situación de la FVF

La información fue dada a conocer por el periodista venezolano Humberto Perozo, a través de su cuenta Twitter @kikoperozo quien reveló que a través de la organización Somos Vinotinto, el ex director técnico de La Vinotinto y ex candidato a la presidencia del ente emitiera el llamado al máximo organismo del fútbol mundial.

Richard Páez solicita, a través de la organización Somos Vinotinto, la intervención de la FIFA en la Federación Venezolana de Fútbol. Lanza un comunicado justificando la petición.

«La organización deportiva SOMOS VINOTINTO se encuentra conformada por hombres y mujeres con un propósito directamente proporcional a la necesidad histórica que ha perseguido Venezuela en el campo del fútbol nacional e internacional, el cual es obtener respeto, orgullo y resultados en la competencia deportiva de todas sus categorías. Queremos manifestar a través de estas líneas del sentimiento Vinotinto, que para lograr este desafío inspirador, orgánico y sistémico se requiere construir una estructura sólida, como un equipo articulado.

Y con bases firmes y enraizada en profundidad y así garantizar consistencia permanente ante las dificultades y adversidades por venir. Hoy el Fútbol Venezolano transita una etapa de esperanza para cumplir el reto mundialista de Qatar 2022, de acuerdo a la evolución sostenida.

Del componente de jugadores con características internacionales comprobadas, pero debemos superar la contingencia infranqueable de ser conducidos por una dirigencia federativa, representada por la FVF, la cual se encuentra sumergida en un ambiente contaminado por la política enrarecido por una elecciones sesgadas por la impureza y la ilegalidad y la ausencia de proyectos diversos para garantizar la evolución integral de nuestro fútbol venezolano.

Ha llegado el momento de asumir posiciones que desvíen el camino de incertidumbre que nos lleva esta situación de caos institucional, por lo tanto solicitamos la INTERVENCIÓN de la FVF actual por parte de la FIFA, a través de una junta normalizadora y reguladora.

Y de esa manera ir tras la búsqueda de reorganizar nuestra institucionalidad federativa y lograr en consecuencia temporal, construir un ambiente jurídico limpio, transparente y universal para realizar una elecciones acordes a esos principios próximamente«.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24