X

Salud

¿Por qué es tan difícil para los hombres entender a las mujeres?

Foto: Pijamasurf

(Caracas, 10 de mayo. Noticias24).- La ciencia busca saber qué tan cierto es el mito de que los hombres no pueden entender a las mujeres. Por tal motivo, un grupo de científicos sometió a 22 voluntarios a una tradicional prueba de empatía, “Reading the Mind in the Eyes Test” ( Prueba de leer la mente a través de los ojos) para verificar sus ondas cerebrales a través de resonancias magnéticas.

Los participantes en la evaluación debían averiguar tanto el sexo como la disposición emocional a través de un par de ojos plasmados en una pantalla. Y a pesar que en la investigación lograron adivinar el sexo, los participantes tardaron un promedio de 40 segundos en interpretar las emociones de las mujeres que de los hombres.

Generalmente los hombres infieren las emociones de otros hombres utilizando el hipocamo derecho y el cortex anterior cingulado, es decir, las áreas que están vinculadas a la memoria emocional.

Los autores especulan que esto pudo servir para que los hombres interpretaran las intenciones hostiles de otros,de esta manera lograban ponerse a resguardo de la violencia en la era de las cavernas.

Ante lo dicho, el estudio planteó que los hombres podrían tener problemas al interpretar a las féminas pues nunca se han puesto en su lugar. No obstante existen hombres que son capaces de realizar este tipo de inferencias con mayor grado de éxito que otros.

Con información de Pijamasurf