Aprende cómo respirar adecuadamente. Libera tu organismo de estrés y depresión

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 17 de mayo. Noticias24) – Médicos y expertos han señalado que existen técnicas para aprender a respirar sanamente y oxigenar el cerebro, ayudando así a combatir enfermedades causadas por estrés, depresión, asma, problemas digestivos y dolores crónicos entre otros malestares.

A continuación un artículo publicado por Esmas.com que detalla lo saludable que resulta respirar mejor para nuestro organismo:

Consumir más oxígeno puede ayudar a sanar muchísimas enfermedades (dolor crónico, asma, problemas digestivos, depresión y otras condiciones relacionadas con el estrés). ¿Cómo puedes hacerlo? Cambiando la forma en que respiras. “Si tuviera que dar un solo consejo sobre cómo vivir mejor, sería aprender a respirar correctamente”, comenta el doctor Andrew Weil, pionero en el campo de la Medicina Integral, al sitio oprah.com.

Respiración con el diafragma

Cómo ayuda: mejora la circulación sanguine, alivia el estrés y ansiedad y ayuda en la recuperación de pacientes que recibieron quimioterapia.

Cómo hacerla:

– Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas. Coloca una mano debajo de tus costillas y la otra en tu pecho.
– Inhala lentamente por la nariz inflando tu estómago.
– Exhala sin separar los labios, tensa los músculos abdominales y luego deja que se contraigan. La mano en tu pecho debe mantenerse inmóvil durante la inhalación y exhalación.
– Realiza este ejercicio tres veces al día, en sesiones que duren de cinco a diez minutos y poco a poco aumenta el tiempo.

Respiración alternando los orificios nasales

Cómo ayuda: reduce la presión sanguínea y ayuda a las funciones cognitivas espaciales.

Cómo hacerla:

– Tapa tu orificio nasal derecho con tu pulgar derecho e inhala lentamente por tu orificio izquierdo.
– Tapa tu orificio nasal izquierdo usando tu dedo meñique y anular izquierdos, retira el pulgar derecho de su posición y exhala con tu orificio nasal derecho.
– Repite el movimiento hasta cumplir tres sets.
– Realiza este ejercicio dos veces al día, añadiendo un set cada semana, hasta que llegues a diez rounds al día, todos los días. Repite cuando te sientas especialmente estresado.

Por Sandra Olguin