¿Tiene asma? ¡Tome sol! Descubra las nuevas recomendaciones médicas

Foto: BBC

(Caracas, 20 de mayo – Noticias24).- La sugerencia de tomar sol, si se sufre de asma, proviene de un equipo del King College de Londres que descubrió la vinculación entre los bajos niveles de vitamina D y el empeoramiento de los síntomas de asma.

La vitamina calma la sobreexcitada parte del cuerpo que causa el asma. Esta “D” la produce el cuerpo humano a partir de la exposición a la luz solar.

Muchas de las personas que tienen la afección, son tratadas con esteroides, aunque no siempre funcionan en todos los casos.

“Sabemos que las personas con altos niveles de vitamina D son más capaces de controlar su asma. La conexión es bastante sorprendente”, dijo una de las investigadoras del proyecto, Catalina Hawrylowicz.

Parte del descubrimiento se produjo al estudiar el impacto de la vitamina sobre un producto químico en el cuerpo, la interleucina-17, que es una parte vital en el sistema inmunológico, ya que ayuda a combatir las infecciones.

El estudio fue publicado en el Journal of Allergy and Clinical Inmunology, cuyos resultados fueron arrojados a partir de ensayos clínicos con pacientes que no responden a los esteroides.

Con información de BBC