¿Sufres de sudoración excesiva? Ponle remedio a ese mal de forma natural

Foto: Cortesía esmas

(Caracas 21 de mayo. Noticias24) Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero también existen otras partes del cuerpo que nos delatan en momentos de estrés, por ejemplo los pies y las manos. ¿Te ha pasado que estás a punto de pedirle un aumento a tu jefe o que estás frente a persona atractiva y empiezas a sudar a chorros?.

Sudar es normal pues el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para regular la temperatura corporal, pero si el sudor es excesivo, entonces hablamos de un caso de hiperhidrosis. Esto ocurre porque las glándulas sudoríparas que mayormente están en pies y manos se sobreestimulan por las reacciones nerviosas que manda el cerebro, lo cual principalmente se debe a la genética, estrés, cambios hormonales o mucho calor.

A continuación, algunas recomendaciones para controlar la hiperhidrosis de forma natural:

Lo primero y más sencillo es intercambiar las prendas sintéticas por prendas de algodón. Con éstas, la piel puede respirar mejor y mantenerse ventilada.

•El mal olor es ocasionado por la acumulación de bacterias, por lo que es necesario tener muy limpias las áreas para evitar que se acumulen.

•Si el mal olor es permanente, aún teniendo mucha higiene, el problema podría deberse a tu dieta. Si quieres desaparecerlo, empieza a reducir tu consumo de carne roja, ajo, embutidos y comidas muy condimentadas.

El debate sobre si usar desodorante o antitranspirante sigue en pie. El desodorante únicamente quita el mal olor, mientras que el antitranspirante, como su nombre lo indica, está pensado para frenar el sudor excesivo. A pesar de que no hay un estudio contundente que ligue al antitranspirante con el cáncer u otras enfermedades, las sales de aluminio que forman parte de sus compuestos pueden llegar a ser dañinas, por lo que se sugiere consultar a un dermatólogo para tomar una decisión más acertada.

•Por último, si el problema persiste a pesar de haber tomado todas las medidas, lo mejor es consultar a un especialista para que tome acciones médicas más específicas.

Con información: www2.esmas.com