X

Salud

¿Sabes cómo se enamoran “ellas” y cómo se enamoran “ellos”?

Foto:Referencial

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- Generalmente se asocia el sentimiento de amar, con el corazón, pero realmente el sentirse enamorados tiene que ver con el cerebro. Sin embargo, el proceso es distinto en hombres y mujeres.

Diversas investigaciones han mostrado el papel que desempeña varias partes del cerebro humano en cuanto al amor. A pesar de que el proceso del enamoramiento se activa en todo el cerebro, hay algunas áreas que tienen una actuación más significativa.

Las áreas posteriores del cerebro, “sobre todo del córtex visual posterior y del córtex parietal”, señaló Carlos Tejero, vocal de la Sociedad Española de Neurología.

Asimismo, en este proceso interviene el núcleo accumbens que, como indica el especialista, está relacionado con la sensación de recompensa. “Es la diana para tratar las adicciones, pues parece que éstas hacen que el núcleo accumbens se estimule”, precisó.

El cerebro de hombres y mujeres no reacciona exactamente igual ante el amor. “Los varones son más propensos a que toda la respuesta se estimule después de la percepción visual, mientras que en la mujer se tienen que activar áreas relacionadas con la memoria”, aseguró el doctor Tejero.

Por ende, las diferencias entre ambos sexos en el proceso de conquistar están determinadas por factores genéticos y culturales que se relacionan sinérgicamente.

Con información de Peru