X

Salud

Los pies, hogar de casi 200 tipos de hongos

Foto referencial: FRAZER HARRISON / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP / ARCHIVO

(Caracas, 24 de mayo – Noticias24).- Todos los seres humanos tenemos cerca de 200 tipos de hongos colonizando nuestros pies. Esto es lo que científicos en Estados Unidos han descubierto y así lo reseña BBC Mundo.

En todo el cuerpo humano hay hongos, pero sus lugares favoritos son el talón, las uñas y entre los dedos de los pies, según un estudio publicado en la revista Nature.

Los investigadores realizaron un nuevo mapa de la diversidad de hongos que hay en nuestro cuerpo, lo que podría ayudar a combatir enfermedades en la piel como el pie de atleta.

En la piel normalmente viven hongos inofensivos que pueden causar infecciones si se multiplican.

En el primer estudio de este tipo, el equipo de científicos del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano catalogó los diferentes grupos de fungus que viven en el cuerpo de un adulto sano.

Los expertos secuenciaron el ADN de hongos en 14 partes distintas de la piel de diez humanos.

Se tomaron muestras del conducto auditivo externo, entre las cejas, la parte de atrás de la cabeza, detrás de las orejas, los talones, las uñas de los pies, entre los dedos de los pies, antebrazo, espalda, ingle, fosas nasales, pecho, palma y la parte interna del codo.

Los datos revelaron la riqueza de hongos que hay en nuestro cuerpo. El hábitat más complejo de micóticos está en el talón, hogar de unos 80 tipos de fungus. Le siguen las uñas de los pies, con 60 tipos y 40 entre los dedos de los pies.

Para leer la nota completa, haga clic aquí.