X

Salud

Vive en equilibrio con estos consejos prácticos para liberar el estrés

Foto:Composición Noticias24

(Caracas, 27 de mayo. Noticias24) El estrés de las situaciones cotidianas, la ansiedad y el exceso de trabajo pueden perjudicar de forma negativa a nuestra salud. Sentirse estresada en distintos tipos de momentos del día es algo natural, por lo que no debes preocuparte. Pero debes aprender a controlar este tipo de sensaciones y conseguir un equilibrio.

El estrés de pareja

Si tienes pareja puede ser que la relación te estrese de alguna manera por diferentes motivos: la convivencia, las discusiones…

Para ello nuestra especialista en atención primaria, la Dra. Cristina Martín, afirma que: “la comprensión, la paciencia y la imaginación son una parte muy importante“. Y añade: “Quizás se trata de encontrar el espacio y el tiempo dentro de lo cotidiano, salir de la rutina y concederle el tiempo que se merece. Lo más importante en una pareja es la confianza y la comunicación, que puedan hablar los dos del tema, preguntarse por qué está pasando y encontrar juntos las soluciones”.

El estrés en el trabajo

La presión laboral a la que nos podemos ver sometidas proviene de las numerosas tareas que tenemos que cumplir a diario. Reuniones importantes, hablar en púbico, cumplir plazos de tiempo… Son las situaciones más habituales a las que tenemos que hacer frente en nuestro día a día. ¿Qué podemos hacer para evitar el estrés que acumulamos?

Lo que nos recomienda el experto, Manuel Salgado, psicólogo director del Centro Cairys Psicología y Bienestar es: “Habla con otros compañeros para que te cuenten sus sensaciones”.

El estrés con niños

En ciertas ocasiones, controlar y educar a los niños puede resultar toda una aventura. Lo que te recomendamos es que les impliques en las tareas siempre desde temprana edad y las consideren como situaciones cotidianas. Acompañarte a hacer la compra, recoger sus juguetes o ir al cole puede ser mucho más fácil.

Sobre esto, nuestro experto nos recomienda: “Es importante que comparta con otras madres su situación, y si es necesario con un psicólogo infantil, porque las estrategias educativas pueden ser mejorables”. Y añade: “Si se tiene pareja, se debe involucrar en las tareas domésticas, educación, ocio… El reparto de tareas es fundamental hoy día para que la mujer no sufra ‘un ataque de nervios'”.

Las eventos familiares

Muchas personas viven con mucha ansiedad los eventos familiares como bodas, comuniones, cumpleaños… y les cuesta mucho disfrutar de lo que tendría que ser para ellos un día feliz para vivirlo con entusiasmo. Además, si a esto añadimos que eres la encargada de prepararlo todo, el nerviosismo puede aumentar.

Para superar este tipo de situaciones te vamos a dar una serie de consejos para facilitarte la tarea y que este “trabajo” se convierta en diversión y disfrute para ti. Se organizada, si tienes previsión de fechas te resultará más fácil que todo esté listo a tiempo. Acude a tiendas o personas especializadas, nadie mejor que ellos te sabrán aconsejar de tendencias, procesos y organización. Tómatelo como un reto y realiza tu tarea con positividad y cariño, de esta froma seguro que los resultados son mejor de los que esperabas.

Siempre, ¡segura de ti misma!

Cuando estás estresada, no sólo lo manifiestas a través de los nervios, del mal humor o del bloqueo emocional. Tu cuerpo también se ve afectado por todas esas situaciones difíciles y, como consecuencia, te empiezas a notar más tensa y tu piel se ve afectada. Por ello, es importante que te cuides por fuera. Cuanto mejor te veas, más seguridad tendrás en ti misma y te resultará más fácil afrontar cualquier problema.Para ello busca momentos para ti.

con información de Enfemenino.com