X

Salud

La ONA cambió cajas de cigarros por frutas (+video)

Video: Venevisión / 31 de mayo de 2013

(Caracas, 31 de mayo. AVN) – Este viernes 31 de mayo, Día Mundial de No Fumar, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realiza una campaña en las principales avenidas, parques nacionales y espacios públicos del país, sobre los efectos nocivos del consumo del cigarro y tabaco y para promover un estilo de vida saludable.

La directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, asistió a una actividad en la avenida Venezuela de El Rosal, en Caracas, donde resaltó que en las jornadas que se realizan en todo el país los funcionarios de la ONA hacen un canje simbólico con los transeúntes y conductores, de cajetillas de cigarros por frutas y material informativo sobre las consecuencias del consumo de cigarros.

“Estamos afianzando con diferentes estrategias sobre cómo el cigarro afecta el sistema nervioso central, a través de la campaña denominada El Cigarro es una Bomba de Tiempo y Puede Acabar con tu Vida”, indicó Gómez.

Asimismo, agregó que la ONA trabaja con la Fundación José Felix Ribas para para afianzar la campaña en las instituciones educativas, al reforzar valores para la vida.

“Lo importante es dar a conocer a la ciudadanía que el cigarrillo es una bomba de tiempo que puede acabar con tu vida”, resaltó.