X

Salud

¡Cuidado! El abuso de analgésicos puede afectar tu corazón

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 31 de mayo – Noticias24).- Muchas personas mantienen en la alacena reservas de los conocidos Ibuprofeno y Diclofenac, para cuando esos malestares generales sorprenden, pero cuidado, ya que estos pueden aumentar levemente la posibilidad de tener problemas cardíacos.

Investigadores se abocaron sobre el tema, que culminó en un estudio publicado en la revista Lancet y que arrojó como resultado que el consumismo diario de estos medicamentos acarrean consigo riesgos cardíacos, mucho más en individuos fumadores y con sobrepeso.

El grupo, de la Universidad de Oxford, abordó 353.000 historiales de 639 juicios clínicos para su estudio. Además, descubrieron que de 1.000 personas que tienden a consumir estas pastillas, ocurren tres ataques al corazón, cuatro casos más de fallas cardíacas y una muerte, además de algunos registros de sangramiento estomacal.

“Tres (más) por cada mil al año suena como si fuera un riesgo muy bajo, pero eso es algo que tienen que juzgar los pacientes“, explicó el jefe del estudio Colin Baigent.

“Así que si eres un paciente y te sientas a discutirlo con tu médico, tú eres quien debería hacer un juicio sobre si el riesgo de tres por cada mil vale la pena para seguir con el día a día”, sumó.

Con información de Semana