X

Salud

En video: esclareciendo dudas sobre la menopausia

Video: EFEsalud, 14 de junio de 2013

(Caracas, 14 de junio. Noticias24) .- La ginecóloga, Carmen Sala Salmerón, esclarece las dudas sobre el tema mas controversial entre las mujeres, el inicio de la menopausia. Responde las preguntas más comunes entre el sector femenino cuando les llega esta afección.

La doctora comentó que para saber si una mujer tiene la menopausia debe ser diagnosticada por un ginecólogo certificado por medio de pruebas especiales. “Una ecografía es la primera prueba que se debe hacer, ahí se verá si el ovario, no está funcionando”, explicó.

Por otra parte, sobre el mito de la edad en la cual se desarrolla esta afección insistió que es diversa el rango, “si tu mama dejó de ver el período a los 60 años, no quiere decir que a tí a los 50 no sufrirás de la menopausia“, agregó Salmerón.

Asimismo, aclaró sobre el miedo de todas las mujeres a engordar que existe una reconversion, “la grasita que esta aquí se colocará en otro sitio y así viceversa”, además, afirmó la imposibilidad de quedar embarazadas y el oportuno consejo dejar de prescindir de las protecciones.

La doctora finalizó tranquilizando a todas las mujeres que les llegará su momento, “no puedo decir que la menopausia es lo mejor pero tampoco es lo peor. Con un sexólogo, ginecólogos, dietistas y otros médicos podemos mejorar su vida”.

La menopausia se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular.