X

Salud

El ajo: un condimento con propiedades que van más allá de su fuerte aroma y sabor (+video)

Foto: Composición/Noticias24

(Caracas, 19 de junio. Noticias24).- Probablemente su olor penetrante y sabor intenso sea desagradable para algunos. Sin embargo, más allá de sus visibles características el ajo es un alimento capaz de ofrecer una infinidad de beneficios para el ser humano.

Éste contiene alicina, ajoeno y tiosulfinatos, tres compuestos que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones, según la información de un portal de la revista Ask Men.

“El ajo contribuye a mejorar la circulación sanguínea por el contenido de sustancias “sulforosas” que impiden la formación de coágulos en la sangre”, indicó el nutricionista Roberto Gabarroche.

Asimismo, dijo que contribuye a la eliminación de toxinas en el organismo y hace que las células se mantengan oxigenadas, viéndose beneficiada la salud de la piel, articulaciones y del pulmón.

Otras de sus bondades es que actúa como descongestionaste, además de ser un gran aliado en contra de los refriados. Un estudio comprobó que quienes ingieren grandes cantidades de este cebollino al inicio de un resfriado el proceso de sanación es más eficaz.Ha sido considerado como uno los remedios caseros para tratar el asma.

En cuanto sus beneficios digestivos se le relaciona con el hecho que su consumo estimula el funcionamiento del hígado y páncreas. Actúa como un protector cardiovascular, debido a que disminuye la presión arterial y los triglicéridos de la sangre.

Finalmente ayuda a mantener el peso corporal y puede reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres como el de estómago, esófago, páncreas y mamas, indicó el Instituto Nacional de Cáncer en Estados Unidos.

Las propiedades preventivas de este alimento estarían vinculadas a sus efectos antibacteriales, la capacidad de bloquear la formación de sustancias que pueden provocar la enfermedad y el poder de reducir la proliferación de células cancerígenas, entre otras.

Por: Sorielen Barrios/Noticias24

Youtube, 19 de junio de 2013