X

Salud

«La lactancia materna ayuda a la mujer a perder peso, prevenir el cáncer de mama y ovario»

Video: Televen, 20 de junio de 2013

(Caracas, 20 de junio. Noticias24) – La gastroenteróloga infantil y pediatra Magaly Rodríguez señaló en cuanto al tema de la lactancia materna que «en Venezuela se necesita más educación y que se estimule» este proceso natural.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que en el país «ha aumentado la maternidad en niñas y uno de los programas que se debería incentivar es disminuir el nacimiento (de bebés) en la población juvenil e infantil que no son pro lactancia materna y que ven con sorpresa cuando se les dice que están embarazadas«.

«La lactancia materna es ideal para el bebé que nace y debe proyectarse» hacia este proceso. Apuntó que «hay países que han alcanzado metas importantes» y considera que en Venezuela no ha aumentado este proceso «porque hay madres buscando trabajo» entre otros factores.

La médico aseguró que amamantar ayuda «a que la mujer pierda peso rápidamente, que sus órganos reproductores vuelvan a su tamaño normal, previene el cáncer de mama y ovario. Es muy importante sobre todo en estas jovencitas que están teniendo niños tan tempranos».

Enfatizó que una de cada 50 mujeres puede desarrollar cáncer de ovario y que «el cáncer de mama está aumentando en mujeres jóvenes». «La lactancia materna es un factor que previene el desarrollo de estas enfermedades «, añadió.