El tomate: más allá de ser un ingrediente para ensaladas contiene increíbles propiedades para el organismo (+video)

Foto:Composición/Noticias24

(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- El tomate es una planta proveniente de México y forma parte de la familia de las solanáceas. Está comprobado científicamente que reúne increíbles propiedades nutritivas que al consumirlas podrían generar excelentes resultados en el organismo.

El tomate sólo aporta 20 calorías ideal para incluir en la dieta

Muchas personas acostumbran ha preparar diversas ensaladas colocando el tomate entre sus ingredientes primordiales por el estupendo gusto que genera en las comidas, aunque tienden a desconocer sus propiedades como promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso gracias a la presencia del potasio.

Su aporte de vitaminas y minerales le otorga al organismo altas propiedades de antioxidantes siendo un excelente aliado contra el cáncer.

Una investigación realizada en la Universidad de Finlandia Oriental publicó en la revista científica “Neurology” que el consumo habitual de tomate y otros alimentos basados en este vegetal ayuda a prevenir los derrames cerebrales.

“Las personas que comen esta hortaliza con frecuencia tienen hasta un 55 % menos de probabilidad de sufrir daños cerebrovasculares como derrames o isquemias (disminución del riego sanguíneo en una arteria del cerebro”, acótó Karpp un estudiante de la universidad.

Asimismo, dijo que esta planta se recomienda como un método para aumentar la resistencia a infecciones reforzar el sistema inmunológico. Además ofrece mejoras en la visión del ser humano.

Algunos estudios recomiendan incluir el tomate como parte de la alimentación diaria, ya que su alto contenido de fibra y otras sustancias lo convierte en un suave laxante ayudando a regular la función intestinal, de esta manera se reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

Finalmente es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos y hiperuricemia (aumento de la concentración del ácido úrico en sangre).

Por: Sorielen Barrios/Noticias24

Video: Youtube 20 de junio de 2013