X

Salud

Conoce los pasos que te conducen a la felicidad

Foto: AP Images

Una reseña del diario El Confidencial, explicó los pasos que conducen a la felicidad dados por Francesc Miralles, autor del libro 365 ideas para cambiar tu vida .

A continuación los pasos para encontrar la felicidad:

1- Pensar solo en el día de hoy

La predisposición a dejar para mañana lo que podemos hacer hoy y a organizar escrupulosamente cada minuto de nuestra vida impide que disfrutemos del presente. Debemos pensar: Hoy es el día más feliz de nuestra vida. “Lo único razonable que podemos hacer es pasar el día de la mejor manera posible”, explica el autor.

2- No criticar

Concentrar nuestras energías en descalificar a los demas juega en detrimento de nuestro beneficio, por el contrario «si impulsamos nuestro propio viaje al futuro viviremos de forma más productiva. Para el autor, el camino hacia la felicidad empieza en priorizar nuestros intereses.

3- Centrarse en el lado soleado de la vida

A menudo nos convertimos en buscadores de la felicidad cuando puede estar en el lugar y momento menos predecibles. Oler algo que te recuerda a tu niñez… son pequeñas cosas que nos inundan de bienestar”, ya que enfocar los aspectos positivos ayuda a multiplicar su poder.

4- Rodearse de gente positiva

La vida impone determinadas barreras que no podemos sortear. La elección de nuestros amigos es propia. Nuestro entorno es el espejo en el que se refleja nuestra personalidad, experiencias, inquietudes. Constituye una memoria viva de quienes somos, de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos dirigir nuestro futuro. “La calidad de nuestros amigos determina la calidad de nuestra propia vida”. Miralles explica que “es importante elegir a personas positivas que nos hagan reír, sentirnos bien, que nos den apoyo…”.

5- Afrontar los problemas con humor

Todos hemos dicho alguna vez: me río paro no llorar. Asumir las adversidades de la mejor manera posible contribuye a nuestro bienestar, a crearnos una especie de coraza muy necesaria para no desmoronarnos y afrontar las pruebas que nos pone la vida con fuerza. No podemos elegir lo que pasa, pero sí nuestra actitud.

6 – No temer a la vida

La vida, en ocasiones, se presenta difícil. Forma parte de las reglas del juego. Determinadas decisiones nos superan y nos sentimos incapaces de asumirlas. La rabia de no poder con todo sólo se soluciona con un replanteamiento de nuestras prioridades más inmediatas.

Con información de El Confidencial