X

Salud

¿Sufres de sedentarismo? Estos ejercicios rápidos fortalecerán tus músculos mientras trabajas

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 04 de julio. Noticias24) – Fortalecer y ejercitar músculos, piernas y brazos mientras trabajas ya no será una tarea imposible. Para combatir el sedentarismo en la oficina y adoptar una postura correcta te presentamos opciones efectivas que incluyen sencillos estiramientos y ejercicios de rutina.

Este artículo publicado por Esmas.com describe algunos métodos para ejercitar el cuerpo mientras trabajas.

¿Cuántas horas pasas sentada en la oficina? Seguramente al menos medio día estás inmóvil frente a una computadora y en la tarde te duele desde el cuello hasta la parte baja de la espalda.

Gran parte de este problema son las posturas que adoptamos: la cadera a media silla, las piernas totalmente estiradas y nuestra espalda encorvada.

Pero otra parte se debe a la forma de las sillas que no siempre es la más ergonómica. Al utilizar una pelota, como es una superficie inestable, tu abdomen permanece contraído para mantenerte firme. Además, tu postura mejora y puedes hacer estiramientos cada que termines una tarea.

Una serie ejercicios son esenciales para tonificar los músculos

Si no puedes cambiar tu silla, haz ejercicios con ella. Puedes hacer algunos movimientos para fortalecer las piernas, el abdomen y los brazos, sin que todo mundo note que te estás ejercitando:

Siéntate a la mitad de la silla con la espalada completamente derecha y estira un pierna completamente, a 90 grados del piso. Siente como se contraen tus músculos para mantenerla levantada. Permanece en la posición de 10 a 15 segundos y cambia de pierna. Repite con ambas de 3 a 4 veces e incrementa los segundos y las repeticiones conforme vayas mejorando.

Ponte de pie y haz una sentadilla como si te fueras a sentar, sin que tu cadera alcance a tocar la silla. Tus rodillas no deben rebasar tus pies; concéntrate en llevar tu cadera hacia atrás. Repite de 10 a 12 veces, descansa y repite la serie 3 o 4 veces.

Rutina para tonificar tus piernas

Sentada, coloca ambas manos a los costados de la silla en el borde de la misma. Separa tu cadera de la silla y haz una flexión con los brazos. Tu espalda debe quedar derecha y tus rodillas deben mantener un ángulo de 90 grados.

Siéntate derecha, toma una botella de agua de un litro y sostenla con los brazos totalmente estirados a la altura de los hombros. Mantén por los segundos que puedas, descansa y repite 3 a 4 veces.

Con algunas rutinas y los movimientos adecuados para fortalecer piernas y brazos podrás sentirte más cómodo y descansado durante la semana. Definitivamente el trabajo ya no será un impedimento para tonificar los músculos.