Estas son las las diez principales causas de muerte en el mundo

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) La diabetes y accidentes automovilísticos son las primeras causas de mortalidad según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otras de las enfermedades que entran dentro de las 10 más frecuentes son: problemas del corazón, respiratorios, derrames cerebrales, diarrea, sida y cáncer.

Enfermedades como el cáncer de pulmón, traquea y bronquios son unas de las principales causas de decesos mundiales, que en el 2011 provocaron 1.5 millones de muertes.

De acuerdo a cifra la diabetes también es un factor importante en la mortalidad mundial, con1.4 millones de muertes en el 2011.

“La culpa la tiene el tabaco”

Según los últimos informes de la OMS, uno de cada diez adultos a nivel muere a causa del consumo de tabaco , incidiendo en problemas cardiovasculares y pulmonares.

“Fumar a menudo constituye la causa oculta de la enfermedad registrada como responsable de la muerte”, informan los médicos. Los índices de mortalidad en el 2011 por consumo de tabaco fueron de 55 millones de personas, a su vez los accidentes de transito cobraron la vida de 3.500 vidas en el mismo año.

Con información de Actualidad.RT