Consumir algún refrigerio saludable antes del ejercicio físico puede aumentar la resistencia

Foto: Photos.com

(Caracas, 25 de julio- Noticias24).-Consumir algún refrigerio saludable antes del ejercicio físico puede aumentar la energía, resistencia, fuerza y la capacidad de disfrutar. Para hacerlo de una manera correcta, conoce los beneficios al organismo de comer previo a una rutina:

1. Evitar la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar) con sus síntomas asociados: mareos, fatiga sin razón aparente, visión borrosa e indecisión, todos los cuales pueden impedir un rendimiento óptimo.

2. Ayudar a asentar el estómago, absorber los jugos gástricos y reducir la sensación de hambre.

3. Favorece la salud de los músculos, tanto con lo ingerido antes (que está almacenado en forma de glucógeno) como con lo que hemos tomado una hora antes del ejercicio.

No obstante, muchos hacen ejercicio con el estómago vacío a propósito porque creen que hacer deporte sin comer nada antes mejora la quema de grasas. Sin embargo, podrás practicar deporte más intensamente y quemar más calorías si comes algo nutritivo antes de la actividad.

Cada persona tiene sus propias preferencias y aversiones en lo que a comida se refiere, por lo que ningún alimento o comida garantizarán un rendimiento óptimo. Las opciones sobre qué comer antes de hacer ejercicio varían de persona a persona y de deporte a deporte, y no existe una alternativa correcta o incorrecta.

Con información Salud180