La cura para el cáncer testicular es casi una realidad en el Reino Unido

(Caracas, 29 de julio. Noticias24) – Según información publicada en el diario The Independent, la cura para el cáncer de testículo es casi una realidad en el Reino Unido.

Las cifras recopiladas por el Cancer Research del Reino Unido mostraron que 96 por ciento de los hombres son tratados con éxito para el cáncer de testículo – una mejora significativa desde la década de 1970, cuando la tasa de supervivencia fue de menos de 70 por ciento.

“La enfermedad es la forma más común de cáncer en los hombres británicos”

Gran parte del éxito se debe al cisplatino medicamento de quimioterapia basada en platino, que se ha encontrado para ser particularmente eficaz con cáncer testicular.

La enfermedad es la forma más común de cáncer en los hombres británicos de edades comprendidas entre 15 y 49 años, con un total de 2.300 casos diagnosticados en el Reino Unido cada año.

Dr Harpal Kumar, director ejecutivo de Cancer Research UK, dijo: “Para algunos tipos de cáncer, la palabra” cura “es casi una realidad.”

Y agregó: “Es importante que reconozcamos el 4 por ciento que no están sobreviviendo la enfermedad, así como el hecho de que todavía necesitamos tratamientos para ser más respetuosos con los pacientes en el futuro.”

El cisplatino se identificó por primera vez como un compuesto en el siglo 19, pero los científicos no se dio cuenta de su aplicación en oncología hasta finales de 1970. A pesar de sus efectos secundarios, que pueden variar de entumecimiento en los dedos de manos y pies con tinnitus y pérdida de audición, sigue siendo uno de los medicamentos contra el cáncer más comúnmente utilizados.

La organización dijo que el diagnóstico precoz del cáncer testicular, que se identifica más comúnmente a través de un bulto o hinchazón en uno de los testículos, había sido también un factor de éxito en la lucha contra la enfermedad.

Se espera que las tasas de cáncer en Gran Bretaña que aumente en la próxima década a medida que la población envejece.

En 2020 casi uno de cada dos personas – se espera que se contraiga la enfermedad en algún momento de su vida, en comparación con 32 por ciento en la década de 1990 – 47 por ciento. Las tasas de supervivencia han mejorado en todos los tipos de cáncer con casi el 40 por ciento esperado para vencer a la enfermedad en 2020, en comparación con hace 21 por ciento de dos décadas.

The Independent reveló a principios de este mes que los científicos basados ​​británica se han convertido en la primera en el mundo para desarrollar un nuevo método potencialmente el tratamiento del cáncer mediante el aprovechamiento de las células T producidas por el sistema inmunológico del cuerpo a los tumores diana asesino.