X

Salud

La monogamia en los seres humanos puede derivarse del comportamiento de los primates

Foto: Imagen referencial

(Caracas, 30 de julio. Noticias24) – Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford realizó un estudio que determina que los seres humanos monógamos tienen más capacidad para criar hijos inteligentes, esto debido a la atención que le brindan durante su crecimiento, ofreciéndole protección y cuidados.

Cabe destacar que dicha investigación está basada en una teoría desarrollada por científicos, quienes aseguran que ese hábito fue heredado de los primates, pues ellos desarrollaron la monogamia para evitar que los otros machos asesinaran a sus crías con el objetivo de lograr apareamiento con las hembras.

Asimismo, los investigadores crearon un árbol genealógico para sustentar el estudio, recorriendo años de evolución que definieron los comportamientos que hoy han adquirido los seres humanos.

«Lo que hace este estudio tan emocionante es que nos permite mirar atrás en nuestro pasado evolutivo para comprender los factores que fueron importantes en hacernos humanos», destacó uno de los doctores.

Con información de Daily Mail