X

Salud

¿Es posible reanimar un cuerpo 24 horas después de fallecer?

Foto: codeconutrilife

(Caracas, 31 de julio. Noticias24).- Un científico llamado Sam Parnia, experto de cuidados críticos, aseguró que la «ciencia de la reanimación» será capaz de traer nuevamente a la vida a un fallecido, incluso transcurridas 24 horas del deceso.

«Se podría llamar a eso resurrección, si se quiere, pero todavía yo lo llamo ciencia de la reanimación», indica el científico. Sin embargo, es conocido que la tasa de supervivencia luego de un paro cardiaco es muy baja, habiendo mejorado apenas un poco en los últimos 25 años.

«En la última década hemos visto un gran progreso. En la medicina actual podemos traer a la gente de vuelta a la vida una o tal vez dos horas, a veces incluso transcurrido más tiempo, después de que su corazón dejó de latir», dijo Parnia, quien dejó claro que en los próximos 20 años estos resultados pueden mejorar, devolviendo personas a la vida «12 horas o incluso 24 horas después de haber muerto».

Sin embargo, el experto reconoce que a esta rama de la medicina le falta mucho por evolucionar.

Sam Parnia labora como director de investigación de resurrección en la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, además de ser el director del Proyecto de la Conciencia Humana del Hospital de Southampton, habiendo reunido todas las metodologías modernas en su libro «El Efecto Lázaro».

Con información de RT