X

Salud

¿Piensas que el mundo está loco? Conozca los más extraños trastornos mentales

Foto: Actualidad.RT

Los trastornos mentales en las personas son más comunes de lo que parece, estos afectan a miles de personas a nivel mundial. Aunque algunos comportamientos suelen ser comunes, existen algunos que salen de lo común y llegan a ser muy raros a la vista de la gente.

Síndrome de Cotard

Foto: Actualidad.RT

Esta enfermedad mental fue descubierta finalizando el siglo XIX por Jules Cotard, donde la persona siente que está muerta o que no existe, el que padece de este síndrome cree que sus órganos vitales están en proceso de putrefacción. Es posible que el individuo no sienta el estímulo del hambre, dejandose morir de hambre.

Síndrome de Jerusalén

Foto: Actualidad.RT

Se podría catalogar como una manía religiosa donde turistas que visitan este lugar caen en una exaltación muy fuerte sintiendo que son profetas enviados a la tierra como una misión. Muchos llegan hasta vestirse con túnicas o sábanas predicando por su supuesto ‘don divino’. Es una psicosis que se apodera de su propia imaginación.

Síndrome de Stendhal

Foto: Actualidad.RT

También conocido como Síndrome de Florencia, se produce con la presencia de obras de arte y se puede pronunciar si está en presencia de un gran número de ellas en el mismo lugar. Los síntomas son: angustia, excitación alternante con depresión, obnubilación, temblor, palpitaciones, sudoración y zumbido de los oídos.

Paramnesia reduplicativa

Foto: Actualidad.RT

Este tipo de trastorno mental surge cuando una persona se encuentra en un lugar y está convencida que ese sitio existe en más de una localización física al mismo tiempo, es decir que el individuo puede insistir en que el lugar en que se encuentra ha sido duplicado y cambiado de ubicación, y que ambos coexisten a la vez.

Desorden de Identidad de la Integridad Corporal

Foto: Actualidad.RT

A las personas que padecen esta enfermedad mental les ocurre un comportamiento muy extraño y es que sienten alguna parte de su cuerpo extraña a ellos, por lo general suelen ser los brazos o las piernas, llevando a estos individuos a querer deshacerse de estas extremidades, sometiendo a amputaciones, por considerar estas partes ajenas a ellos con molestias y dolencias.

Síndrome de Frégoli

Foto: Actualidad.RT

Podría considerarse un síndrome delirante donde la persona cree que todo aquel que le rodea es la misma persona, decimos que podría ser producto de una paranoia, ya que el enfermo siente que todos son una persona pero que cambia de apariencia o está disfrazada. Suelen sentir que la persona cree que alguien desea hacerle daño.

Síndrome de Capgras

Foto: Actualidad.RT

Suele estar presente en personas esquizofrénicas, donde a diferencia del síndrome de Frégoli, sienten que un familiar, es reemplazado por un impostor idéntico a esa persona.

Síndrome de París

Foto: Actualidad.RT

Este trastorno es exclusivo de los turistas japoneses que visitan París, suelen ser depresiones por una forma severa de ‘Shock Cultural’. Los visitantes asiáticos no pueden separar la imagen hermosa, perfecta de la ciudad como se muestra en ‘Amelie’ y se encuentran con la realidad de un lugar moderno y bullicioso.

Cerca de una docena de los millones de turistas japoneses padecen este trastorno y se ven obligados a volver a su país natal.

Con información de Actualidad.RT