X

Salud

Cirugía bariátrica: una alternativa efectiva para bajar de peso

Foto: Referencial / Esmas

(Caracas, 02 de agosto – Noticias24).- Hoy día es común escuchar que familiares y amigos están intentando dejar de comer para bajar de peso y mantenerse en forma, sin embargo, para muchos resulta difícil cumplir esa meta y cualquier intento que hacen no se ve reflejado en su cuerpo y mucho menos en su talla.

Es por esta razón que la cirugía bariátrica se ha convertido en una alternativa más efectiva para quienes buscan quitarse unos kilos de más. En Venezuela por más de 20 años, el cirujano Luis Aranguren Farías ha aplicado esta técnica y habló sobre sus beneficios.

Este método no solo ayuda a contrarrestar el sobrepeso sino que además puede disminuir (en el 20% de los casos) o erradicar en su totalidad (en el 80% de los casos) la diabetes.

En cuanto a los avances, la intervención ya se realiza de forma más sencilla explicó Aranguren. “Existen seguros que ya están aprobando lo que es la cirugía. Cinco mil personas se operan en el país y ocho millones tienen criterio para hacerlo”.

Aranguren informó que el procedimiento es viable cuando una persona tiene un indice de masa corporal de 35 o para personas diagnosticadas con diabetes tipo dos o resistencia a la insulina.

El especialista aseguró que “hay mucho tabú en nuestro país sobre este tema“, al tiempo que recalcó que el que diga que no hay riesgos en la realización de este procedimiento “es un mentiroso”.

Pana finalizar acotó que quienes deciden hacerse estos procedimientos deben “mantener y cuidar la cirugía” pues al cabo de un año se produce elasticidad en el estomago.

Para leer la información completa pulse aquí

Con información de Noticias24 Carabobo