X

Salud

¿Sufres de migraña? ¡Cuidado! Podría tratarse de estrés laboral

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) – Si sufres de fuertes jaquecas, ponle mucha atención porque se puede tratar de estrés laboral, así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para muchas personas su lugar de trabajo pasa a ser su segundo hogar debido a la cantidad de horas que pasan en el mismo, mucha gente invierte hasta más de 8 horas a su labores de trabajo.

Sin embargo, aunque se sienta una satisfacción por lo que se hace, en ocasiones la presión por la entrega de un importante proyecto o la inconformidad por no laborar en los espacios físicos adecuados.

Estos factores traen como consecuencia que se genere un descontento en el empleado lo que conllevará a la aparición del estrés.

La OMS señaló que el estés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, lo que disminuye la eficacia con la que realizan distintas tareas y responsabilidades. Algunos de los síntomas de este estado de tensión son: imposibilidad para concentrarse, llorar o irritarse con facilidad, cansancio e, incluso,  malestares físicos como problemas estomacales, dolor en las articulaciones o espalda y hasta migraña.

La OMS señaló que el estés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores

Por su parte, el doctor Sigfrido Sánchez, explica que es cierto que el estrés desempeña un factor de riesgo de la migraña (al igual que el chocolate o el ciclo menstrual en el caso de la mujeres), no es una causa directa de la enfermedad. Lo que se traduce como que el estrés es un desencadenante de un episodio de malestar para aquellas personas que tienden a padecer de este tipo de dolores de cabeza.

“El control del estrés no cura la migraña, sólo disminuye la probabilidad de manifestar este tipo de crisis que, en muchas ocasiones, genera ausentismo laboral y baja productividad en las organizaciones”, añadió Sánchez.

Para solucionar los problemas el especialista recomienda “en caso de empezar a sentir las primeras manifestaciones de migraña, bien sea a través de visión borrosa o por un leve dolor pulsante en la cabeza, utilizar medicamentos que incluyen combinaciones de componentes como: acetaminofén, dihidroergotamina y cafeína”.